PDA

View Full Version : Brindisi nuevo entrenador de Boca

Valeron
Jul 6 2004, 06:15 PM
Brindisi sustituye a Bianchi como entrenador de Boca Juniors

Tue July 6, 2004 6:10 PM GMT+02:00
BUENOS AIRES (Reuters) - Miguel Ángel Brindisi, integrante del equipo de Boca Juniors que fue campeón argentino en 1981 junto al astro Diego Maradona, fue nombrado nuevo director técnico del pentacampeón de América en sustitución de Carlos Bianchi, dijeron el lunes dirigentes del club.

"Es Miguel Ángel Brindisi", dijo el vicepresidente de Boca Gregorio Zidar al canal de televisión por cable del club. La decisión se tomó por unanimidad en una reunión de la comisión directiva del club.

Como técnico, Brindisi, de 53 años, fue campeón dirigiendo a equipos en Guatemala y en Ecuador, y logró tres títulos con Independiente de Argentina: el Clausura 1994, Supercopa 1994 y Recopa 1995.

Su último equipo fue este año Lanús de Argentina, de donde se marchó tras los malos resultados del equipo.

Después de la reunión de los dirigentes del club, otro de los vicepresidentes de Boca, Pedro Pompilio, destacó que la directiva, compuesta por unos 30 miembros, "evaluó una cantidad de candidatos y por unanimidad nos inclinamos por Brindisi (...) es un proyecto serio que por el momento tendrá una duración de un año".

"Mañana (martes) Brindisi dará una conferencia de prensa cuando sea presentado formalmente a las siete de la tarde (2200 GMT) y el lunes comenzará a entrenar en Boca", agregó.

24 HORAS DE ANGUSTIA

La marcha del exitoso Bianchi, tres días después de perder la final de la Copa Libertadores en la tanda de penaltis frente al Once Caldas en Colombia, preocupó a dirigentes e hinchas de Boca que no salían de su asombro por la renuncia del entrenador.

"Nos sorprendió la decisión de Bianchi, pero esto es Boca y no podemos perder tiempo en lamentos. No tenemos nada más que palabras de agradecimiento para Bianchi por todo lo que nos dio en su paso por el club", destacó Pompilio.

Después de ser campeón con Vélez Sarsfield del torneo argentino, la Copa Libertadores y la Intercontinental, en 1994, Bianchi comenzó un exitoso ciclo al frente del poderoso Boca.

Bianchi, quien tuvo una mala experiencia en la Roma de Italia, dirigió luego a Boca entre 1998 y 2001 y, después de un año sabático, volvió en el 2003.

Durante ese tiempo, Bianchi llenó de gloria a Boca, ganando un total de nueve títulos: cuatro locales (Apertura '98, Clausura '99, Apertura 2000 y Apertura 2003); tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).

Los medios de prensa locales siguieron el lunes minuto a minuto lo que sucedía en el cuartel de los dirigentes de Boca, en su estadio la "Bombonera", y coincidieron en que a Brindisi le espera una ardua tarea, especialmente para satisfacer a los hinchas del club, acostumbrados a un éxito tras otro.

De todas formas, Pompilio apuntó al esfuerzo y al trabajo como las directrices de Brindisi para el futuro de Boca.

"Nos inclinamos por el trabajo, el trabajo y el trabajo con este nuevo cuerpo técnico, porque la suerte en el fútbol es relativa. Brindisi nos ha expuesto que está en esa línea. Es un amigo de la casa y muy querido por la familia boquense", destacó Pompilio.

La primera prueba de fuego para Brindisi será a partir del 15 de julio, cuando Boca comenzará una extensa gira por Estados Unidos, Japón e Inglaterra.

/Por Luis Ampuero/.*.

Lo va a tener dificil por sustituir a Bianchi.

Brindisi junto a Carnevali,Wolff y Morete hicieron a mi club uno de los más importantes de España a finales de los 70 con los Argentinos Mágicos :bowing
Aunque como entrenador nos llevo a 2ºB en el 90 :ph34r:
Toda la suerte para ti Miguel Angel :clap

el mero mero
Jul 6 2004, 07:29 PM
Bianchi fue un gran entrenador para Boca, Brindisi será como bueno. Buena suerte para él.

mejulian
Jul 6 2004, 10:17 PM
Vaya trabajo que le espera a Brindisi. La gente no se va a conformar con menos de lo que Bianchi obtuvo, y eso fue demasiado.

Sus números como jugador de Las Palmas

Año JJ Goles
1976/77 Las Palmas (Spain) 30 8
1977/78 Las Palmas (Spain) 32 7
1978/79 Las Palmas (Spain) 30 14

mejulian
Jul 6 2004, 11:08 PM
Miguel Angel Brindisi fue presentado hoy como el nuevo técnico de Boca, mediante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del club Xeneize. El reemplazante de Carlos Bianchi (renunció el domingo último pese a que tenía contrato hasta diciembre del 2005) manifestó que “ojalá pueda llegar a hacer lo mismo que Carlos. Con él me une una gran amistad y tengo un gran reconocimiento. Ojalá me vaya igual que a él, con eso me alcanza y me sobra”.

Mauricio Macri, presidente de Boca, fue el encargado de presentar al flamante cuerpo técnico. “Hace mucho que la casa quiere trabajar con él por su calidad humana y profesional. Quién puede olvidar que fue un jugador de la casa y que formó una pareja impresionante con Diego y logró el campeonato en el año 81. Hoy está transformado en un gran técnico y les pido a toda la gente que lo apoye como apoyó al cuerpo técnico saliente”.

Brindisi aseguró que “valió la espera. El que jugó en este club, el día que piensa en la carrera de entrenador, quiere vivir y tener la adrenalina, porque acá el desafío es por todo. Es un orgullo para mí y mi cuerpo técnico llegar a esta institución de tanto prestigio. Agradecemos la confianza y esperamos no defraudar. Convocamos al primero al último de los hinchas que nos acompañen y nos apoyen”. Miguel tendrá como colaboradores a Carlos Squeo, José Mitrovich (ayudantes de campo) y Raúl López (preparador físico).

El ex técnico de Lanús admitió que la ida de Bianchi fue “una sorpresa” para él y que, ante el llamado de los dirigentes de Boca, “ni pensé si era o no el momento justo para dirigir a Boca. Agradecí y estoy ansioso de empezar a trabajar por los jugadores. Estas cosas no se piensan”. Brindisi agregó que es posible que lo comparen con el técnico anterior, ganador de nueve títulos con Boca (cuatro torneos locales, tres copas Libertadores y dos Intercontinentales). "Se terminó una época brillante del club. Hoy comienza otra historia. Por eso pido paciencia, apoyo y colaboración. Lo que puedo prometer es esfuerzo, trabajo y honestidad por la causa. Soy respetuoso de las ideas y las reacciones que pueda provocar en los hinchas. Pero no somos improvisados, tenemos años trabajando en esto y tenemos confianza, vamos a entregar todo”, contó.

Con respecto a Jorge Vivaldo, quien se iba a incorporar a Boca para su gira por Norteamérica pero finalmente no lo hará, Brindisi explicó: “Consideré que al haber dos arqueros de Selección, jóvenes, teníamos la chance de contar con ellos. Vivaldo es un extraordinario profesional y persona sensacional, pero con los otros dos nos alcanzaba”.

Aequitas
Jul 7 2004, 02:40 PM
Brindisi me parece un gran entrenador,pero me parece que muchos jugadores son los que se van lo cual va hacer aun mas dificil su trabajo.

mejulian
Jul 7 2004, 11:10 PM
¿Será Bianchi entrenador de la selección en el futuro próximo, Aequitas? Un entrenador de ese calibre y con lo que ha logrado lo merece.

Aequitas
Jul 8 2004, 01:54 AM
Yo espero que si. Hace mucho que lo quiero en la seleccion. Veremos que pasa en La copa y las Olimpiadas..