PDA

View Full Version : Acercamiento a Koeman

Killah
Dec 31 2003, 10:28 AM
Ronald está invitado a ocupar el banquillo azulgrana en junio próximo

Frank Rijkaard cedería su puesto y ejercería de director deportivo

Si en junio pasado no pujó, ahora el Barça sí se plantea que venga y mande

El ex jugador coincidió con Laporta y Cruyff y se han limado asperezas

El actual técnico 'ajacied' estaría dispuesto a facilitar su salida del Arena

C. Roura / BARCELONA

31/12/03 03:00 h.Ronald Koeman está invitado a sentarse en el banquillo azulgrana la próxima temporada, pasando Frank Rijkaard a ocupar el cargo de director deportivo. El hecho de que el ex jugador y ex entrenador asistente del Barça haya prorrogado recientemente hasta 2006 su vínculo con el Ajax no sería obstáculo para el regreso del 'héroe de Wembley', ya pretendido por la dirección deportiva de Joan Laporta en junio pasado. También entonces Koeman tenía contrato en vigor, pero hubiese venido siempre y cuando la oferta económica blaugrana hubiera sido más acorde con su caché y el FC Barcelona se hubiera avenido a abonar el traspaso preceptivo al Ajax.

A Ronald le dolió que su amigo Txiki le ofreciera un sueldo de sólo un millón de euros y que el club no pujara por él, invirtiendo luego tres cuartas partes del presupuetso en un Ronaldinho. Ahora el Barcelona sí parece dispuesto a apostar fuerte por uno de sus grandes símbolos y Ronald, a cambiar el Amsterdam Arena por el Camp Nou, prestándose a facilitar su salida de la entidad 'ajacied'.

Integración total

Koeman ha pasado las Navidades en su casa en las faldas del Tibidabo, con su esposa Bartina y sus hijos Debbie, Tim y Ronald jr., tan integrados en Catalunya como él. Koeman asistió al Catalunya-Ecuador, que siguió desde el palco. Koeman se acercó, el pasado lunes, al primer entrenamiento post-fiestas dirigido por Rijkaard en La Masia. Y Koeman ha hablado (y hablará) con el 'poder fáctico' barcelonista y seguirá en contacto directo con ese entorno al que está ligado desde su encumbramiento con el Dream Team. Se intuye la mano de Johan Cruyff, presente en la 'llotja' el domingo junto a Joan Laporta y el propio Ronald, detrás de este acercamiento lógico a todas luces e incluso esperado.

Ronald trabajó junto a Louis van Gaal durante la primera etapa de éste en el Barcelona. Lo hizo en la temporada 1998-99 y en el primer tramo de la siguiente, justo hasta que recibió la llamada del Vitesse. En Arnhem le ofrecían ejercer de primer entrenador y Koeman se fue para volar solo. Ya en diciembre de 2001 suplió a Co Adriaanse en el Ajax, con el que ganó Liga, Copa y Supercopa holandesas seis meses más tarde. La pasada campaña la saldó como cuartofinalista en Champions, semifinalista de la Amstel Cup y subcampeón de la Eredivisie, siempre batiendo récords por la juventud de sus alineaciones. En 2003-04 las cosas no le están yendo tan bien; es líder en su país, pero ha quedado apeado de la Liga de Campeones sin opción de quedar rebotado a la UEFA y asimismo está KO en el torneo del ídem.

Stoichkov, ferviente valedor

Precisamente en el momento de mayor crisis Ronald anunció que renovaba. Fue el 12 de diciembre y, según esgrimió, “lo he hecho para que no todo sean malas noticias”. La marcha de puntales como Chivu y el alud de lesiones han mermado la resistencia del Ajax y quizá Koeman, que nunca firma por más de dos años, arda más en deseos que nunca de imprimir su sello al Barça desde la banda, de ahí que haya aceptado entablar 'negociaciones'. En junio también estaba Guus Hiddink (PSV), pero aterrizó Rijkaard; ahora está la sombra de Luiz Felipe Scolari, ligado a Portugal hasta junio.

Koeman, que tiene en Hristo a su más ferviente valedor, mantiene que los cracks no pueden multiplicar el salario del técnico; éste es –ver el Barça de Cruyff, el ManU de Ferguson o Boca con Bianchi– la clave de todo éxito deportivo

Van Der Vaart 23
Dec 31 2003, 11:39 AM
I know this is the spanish section.. but what does it say, in English? :D

Killah
Dec 31 2003, 11:43 AM
basically it says hes coming in the summer where rijkaard will become sporting director and laporta is willing to pay the money ajax want and he'll probably bring VdV maxwell trabelsi pienaar sniejder and zlatan with him (sorry i made the last bit up :D )

Van Der Vaart 23
Dec 31 2003, 11:45 AM
hehe, so it's rubbish :P

Koeman has just extended his contract till 2006 and there is no clause in the contract that he can leave if another club came.. He didn't want that himself.. :)

He won't leave.. unless Ajax would be kind enough to let him go.. don't think Ajax will.. unless we end 3rd :laugh

Killah
Dec 31 2003, 11:48 AM
well last year ajax wanted 3 million to tear up his contract but laporta only offered one, next year it says he's willing to pay what ajax want

bastian
Jan 9 2004, 07:57 PM
seria lo mejor que el barca podria hacer,no me convece en lo absoluto rikjaard como director tecnico.....

FutbolClubBarca
Jan 27 2004, 12:23 AM
no me gusta a rijkaard porque perdiste contra el madrid en el camp nou y sus tacticas es mal pero no puedo ser...

ronald estaba un jugador muy bien pero lo siento, creo que ronald es como rijkaard, no tienen mucho experienca...

mejulian
Jan 27 2004, 04:00 AM
Creo que Koeman es un verdadero símbolo del Barcelonismo, y su presencia puede ser la motivación extra que algunos jugadores parecen necesitar.

Además, la participación y el apoyo de la gente es fundamental, y estoy seguro que la afición se entregaría por completo a Koeman.

Valeron
Jan 27 2004, 11:01 AM
Mi impresion de lo que está pasando en el Barça tras escuchar a bastante gente hablar del tema es que hay un hombre que maneja todos los hilos del actual barça.Ese hombre es Cruijff.

Johan es muy amigo de Laporta y CIA,todos sabemos que el fue el abanderado en contra de nuñez y Gaspar pero como persona extremadamente inteligente que es,nunca ha dejado que su nombre sea incluida en ninguna candidatura.
Laporta aprovecho su tiron mediatico,todos sabemos que para el barcelonismo él es un Dios.

En Barcelona es un secreto a voces que Rijkaard fue puesto por Johan,los fichajes fueron aconsejados por él y encima se gasta los webos de criticar al equipo juas simplemente un genio.

No se yo como están las relaciones entre koeman y Cruijff,creo recordar que no acabaron muy bien y como sea asi ,Koeman no viene de cajón.Seguro que el no admite que les hagan las alineaciones.(se dice que Rustu fue impuesto desde las altas instancias a Rk)

bastian
Jan 27 2004, 07:25 PM
no me gusta a rijkaard porque perdiste contra el madrid en el camp nou y sus tacticas es mal pero no puedo ser...

ronald estaba un jugador muy bien pero lo siento, creo que ronald es como rijkaard, no tienen mucho experienca...

tu español es pobre pero animo que puedes aprender a hablarlo mejor aqui en este forum..... :clap

FutbolClubBarca
Jan 27 2004, 07:37 PM
tu español es pobre pero animo que puedes aprender a hablarlo mejor aqui en este forum..... :clap

si si si te acuerdo, necesito mejorar :D:D

FutbolClubBarca
Jan 27 2004, 07:44 PM

cuando hablo espanol,, nunca puede entenderme

discuparlme, mi espanol es mal, ???? queda claro??? !!entiendo tu letra pero no puedo hablar !!!!

Mircasjo
Jan 29 2004, 03:35 PM
A mi me pasa lo mismo, pero con el ingles y el aleman. Los entiendo pero no me decido a escribirlos.

Sobre lo que decis, a mi me parece que el caracter que tiene Koeman, no es el de Rijkaard, si viene aqui, el que mandara sera Ronald, y no Txiky, Rijkaard, Laporta o Cruyff.

Valeron
Jan 29 2004, 06:59 PM
A mi me pasa lo mismo, pero con el ingles y el aleman. Los entiendo pero no me decido a escribirlos.

Sobre lo que decis, a mi me parece que el caracter que tiene Koeman, no es el de Rijkaard, si viene aqui, el que mandara sera Ronald, y no Txiky, Rijkaard, Laporta o Cruyff.

Estoy de acuerdo,por eso mismo dudo mucho que venga,Y animate hombre a escribir si lees mis post seguro que encuentras tropezientos mil fallos :woot

bastian
Jan 31 2004, 07:25 PM
cuando hablo espanol,, nunca puede entenderme

discuparlme, mi espanol es mal, ???? queda claro??? !!entiendo tu letra pero no puedo hablar !!!!

estoy seguro que mejoraras, asi como yo mejore mucho mi ingles en este forum....

Brejrin
Jan 31 2004, 07:50 PM
todavía estoy intentando mejorar mi español. bastian hágale undertsand él cuando me hablo sé que no soy muy bueno en el español sino que intento mi mejor

Ree
Feb 5 2004, 09:06 PM
No se emocionen mucho con el Barcelona que asi tengan a Dios, no van a ganar nada. :handbags :salute :handbags :salute